T: COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A TENER CURIOSIDAD
A: LOS EXPERIMENTOS ESTIMULAN EL APRENDIZAJE
Los dispositivos electrónicos son herramientas muy importantes que podemos utilizar para motivar a los niños a conocer más acerca de los temas que les interesan. Los videos, las láminas, los dibujos nos ayudan a enriquecer la enseñanza, pero es importante controlar el tiempo que los niños gastan frente a estos dispositivos.
Para que ellos desarrollen curiosidad por investigar es importante enseñarles que los datos que quieren saber o les generan curiosidad los podemos encontrar en algún lugar.
Si como papás les respondemos a todas sus preguntas ellos van a sentir que solo nos tienen que preguntar para resolverlas y que nosotros lo sabemos todo. Si cuando nos hacen una pregunta aprovechamos el momento para consultar con ellos en los libros o en internet les estamos mostrando que existen diferentes maneras para aclarar sus dudas.
Motivando el espíritu científico a través de esta búsqueda de información, los niños desarrollan el interés y la creatividad inventando e imaginando historias que pueden corroborar o ampliar de acuerdo con lo que leen e investigan.
Los experimentos que se realizan estimulan en los niños el jugar, aprender y curiosear sobre cómo interactúan diferentes elementos, les permiten entender procesos un poco más complejos generando curiosidad, entusiasmo y desarrollan la habilidad en el seguimiento de órdenes.
Los juegos científicos son actividades emocionantes tanto para los niños como para los adultos y hacen más dinámico y experiencial el aprendizaje.
ADRIANA MORENO
Psicóloga
Cel: 3183820180




